Los hospitales Quirónsalud en Sevilla –Infanta Luisa, Sagrado Corazón y Materno-Infantil– han firmado un acuerdo con la Casa Ronald McDonald, de la Fundación infantil Ronald McDonald, para ofrecer un «hogar fuera del hogar» a todas aquellas familias con niños que se trasladen lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o necesiten recibir tratamientos médicos motivado por una enfermedad grave.

En este sentido, la Casa Ronald McDonald Sevilla acoge de forma gratuita a las familias, sin necesidad de cubrir requisitos económicos, ofreciendo la estancia de manera ilimitada hasta que el menor termine con sus tratamientos hospitalarios. La única condición para poder hospedarse en la casa es residir a más de 50 kilómetros de su centro hospitalario, destaca el centro hospitalario en una nota de prensa.

Asimismo, la casa acoge a familiares y pacientes con cualquier tipo de enfermedad grave. La nueva casa, ubicada en el número 5 de la calle doctor Rafael Martínez Domínguez, dispone de 20 habitaciones con capacidad de 3 a 5 personas y adaptadas para movilidad reducida. Cada una de las habitaciones tiene un baño, terraza y mesa de trabajo.

La casa posee un espacio central con jardín, salas comunes, cocina amplia con un frigorífico para cada familia, comedor, zona de juegos y sala deportiva. También se ofrece actividades y talleres para los niños y adultos todos los días gracias a su equipo de personas voluntarias.

Para la directora gerente del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Alexia Sánchez Limón, «es fundamental priorizar la parte humana en la atención integral que se brinda a los pacientes, por lo que considera que, gracias a esta colaboración con la Casa Ronald McDonald, se puede ayudar a cubrir una necesidad que muchas familias sufren al tener largos ingresos o tratamientos, haciendo que el acompañamiento de su hijo o nieto sea la única cuestión en la que centrarse».

Asimismo, la gerente señala que, durante la visita a la casa, «quedó impresionada» por las instalaciones y la gran labor que allí hacen, «aportando el calor de un hogar en situaciones que, en la mayoría de los casos, son muy sensibles y complicadas, donde cualquier mano que te tiendan alivia un poco la ansiedad del proceso».

De su lado, Antonio Feria, director gerente del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, ha afirmado que esta colaboración «refleja el compromiso constante de Quirónsalud con el bienestar y la calidad de vida de nuestros pacientes, asegurando que no solo reciban la mejor atención médica en nuestros hospitales, sino que también puedan contar con el apoyo emocional y la cercanía de sus familias como parte esencial en su proceso de recuperación».

Además, ha comentado el director del Sagrado Corazón, que la Casa Ronald McDonald «ha demostrado, a lo largo de los años, ser un referente en la creación de espacios que brindan refugio, comodidad y apoyo a las familias de los niños hospitalizados, por lo que es un orgullo poder colaborar con una institución que, al igual que nosotros, pone a las personas en el centro de todo».

Por su parte, Javier Pavo Galán, gerente de la Casa Ronald McDonald de Sevilla, ha resaltado la importancia de seguir tejiendo redes de colaboración y democratizando recursos sociales, «estamos muy satisfechos de este nuevo convenio con Quirónsalud. Damos un paso más en la democratización de nuestros servicios para todas las familias que nos necesite».

Deja un comentario