Aterriza en el Corteva Cocos un referente del rugby en su ciudad con gran experiencia en el deporte internacional.
La tres cuartos japonesa procedente del Yokohama Tkm Eriko Hirano, se jugarรก esta temporada en el Corteva Cocos, segรบn ha anunciado este en un comunicado. ยซEriko sabe de la importancia que tiene esta temporada para ella, ya que el aรฑo que viene se disputarรก en Nueva Zelanda, donde espera poder tener un papel referente para la selecciรณn japonesaยซ, aseguran desde el equipo.
Manu Sobrino, entrenador del Corteva Cocos, es consciente de la gran experiencia que puede aportar la tres cuarto nipona, que ya disputรณ el mundial del 2017 en Irlanda. El entrenador tiene claro que ยซentre todos harรกn que Eriko Hirano se adapte lo mejor posible al grupo para que pueda aportar al mรกximo su experiencia al mรกs alto nivel y asรญ tambiรฉn hacer mรกs fรกcil y enriquecedora su estanciaยป.
La internacional Eriko Hirano lleva toda su vida unida al rugby, ya que tanto su padre como sus hermanos tambiรฉn han jugado, curiosamente Eriko lleva desde que es universitaria el mismo dorsal: el nรบmero 11.
Hirano es todo un referente en su ciudad natal, Kamaishi, la cual sufriรณ el tsunami en 2011, por lo que actualmente la nueva cocodrila es una de las imรกgenes del movimiento Kamaishi Support, que trabaja por el resurgir de Kamaishi.
Eriko espera poder aportar su experiencia y sabe que jugar con jugadoras mรกs grandes y rรกpidas la va hacer mejorar en el juego de contacto.
Aparte del rugby, la jugadora tiene ganas de aprender, asรญ como de conocer nuestra cultura. Ahora espera adaptarse a nuestro estilo de vida, consciente de que muy diferente al que hay en su paรญs.
Las Cocos ya se encuentran en plena pretemporada y con muchas ganas de empezar la competiciรณn oficial, en la que esperan revalidar el titulo de la liga Iberdrola esta temporada.