El Cristo de la Vera Cruz - Ayuntamiento de Tomares

Tomares se prepara para vivir una gran Semana Santa. El Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la Hermandad Sacramental ha recorrido las calles de Tomares este viernes de Dolores, 11 de abril, en el Solemne Vía Crucis, portado en hombros de hermanos, vecinos y devotos, entre ellos, el alcalde de Tomares, José María Soriano.

«Ha sido un honor portar en hombros al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en este recorrido por las calles de Tomares. Un acto de fe y devoción que nos acerca cada vez más a uno de los momentos más esperados de la Semana Santa: el Jueves Santo», ha destacado el alcalde José María Soriano.

Un camino hacia la cruz, que los tomareños han vivido con gran emoción y devoción, acompañando al Cristo por las calles del municipio, en un cortejo presidido por el alcalde José María Soriano, el Hermano Mayor de la Hdad. Sacramental, Joaquín Manzano, y la Hermana Mayor de la Hdad. del Rocío, Parqui de la Torre.

Tras la misa de las 19:30 horas, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz ha salido de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, recorriendo las calles Navarro Caro, Antonio Mairena, Pepe Marchena, Navarro Caro, José Luis Navarro, Manuel Pinto Caro, Pedro Oliva Torres, Colón, Callejón Murillo y Navarro Caro, recogiéndose en su templo sobre las 23:00 horas.Un momento de gran devoción y recogimiento para todos los tomareños. Tras su entrada en la Parroquia, el Cristo de la Vera Cruz ha sido colocado en su paso de salida, dibujando una de las estampas más solemnes y tradicionales de la Semana Santa. Allí permanecerá hasta la tarde del próximo Jueves Santo, 17 de abril, día en el que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores volverán a salir de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, a las 17:45 horas, para reencontrarse con todos los tomareños por las calles de Tomares

Deja un comentario