El ayuntamiento del municipio sevillano de Tomares ha anunciado la vuelta de «Los jueves a la playa» desde este 4 de julio. Los autobuses saldrán esos días de julio y agosto, a las 9,00 horas desde la calle José Monge Cruz ‘Camarón de la Isla’ s/n. Este verano, los autobuses retrasarán la vuelta –desde Punta Umbría (Huelva)– media hora para que los tomareños disfruten más tiempo de la playa. Un servicio que permite a los vecinos disfrutar de un día de baño.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha calificado el servicio como «cómodo, seguro y económico», y que se ha convertido en un «clásico del verano» con gran acogida por parte de numerosas familias, grupos de jóvenes y amigos y cientos de mayores tomareños. Esto se debe a sus «precios asequibles, a la indisponibilidad de personas mayores de vehículo propio y a la tranquilidad que supone para muchos padres que sus hijos no tengan que coger el coche, entre otras cosas».

Los ‘Jueves a la playa’ nació para ofrecer un servicio público de transporte a la costa andaluza durante los meses estivales y, «tras su éxito de acogida, se ha convertido en todo un clásico del verano», así como, «el medio preferido por miles de tomareños para pasar un día en la playa», ha señalado el Consistorio.

Los autobuses no tienen límite de plazas y saldrán a las 9,00 horas de la mañana todos los jueves de julio y agosto con destino a Punta Umbría con todos los vecinos que hayan adquirido su billete. Los billetes se podrán adquirir de lunes a miércoles de 9,30 a 13,30 horas en el edificio municipal ‘Casas de Hermandad’, situada en la calle Tomás Ybarra.

El Ayuntamiento ha fijado diferentes precios en los billetes de ida y vuelta: para los empadronados en Tomares, cinco euros; para los pensionistas, jubilados, mayores de 60 años, familias numerosas, personas con diversidad funcional o acompañantes 2,50 euros, y para los desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y jóvenes hasta 35 años 3,50 euros.

El Consistorio ha recordado que para la utilización de este servicio, será obligatorio la presentación del DNI en la compra de tickets y en el acceso al autobús. Además, los vecinos que paguen un precio menor, deberán acreditar su circustancia particular mediante la documentación oportuna –DNI, tarjeta de demanda del SAE, tarjeta de grado de discapacidad, documento de condición de jubilado y título de familia numerosa–.

Deja un comentario