El Ayuntamiento de Tomares se reúne con el rey de Bandounga (Tonga), SM Ngapmou Louis, y el príncipe Armel Nya Tankoua.- Ayto. Tomares
El Ayuntamiento de Tomares se reúne con el rey de Bandounga (Tonga), SM Ngapmou Louis, y el príncipe Armel Nya Tankoua.- Ayto. Tomares

Tomares apoya el talento y emprendimiento juvenil con «Sucess, Emprendiendo el futuro»

El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha recibido este miércoles, 23 de abril, al Rey de Bandounga (Tonga, Camerún), SM Ngapmou Louis, y al príncipe Armel Nya Tankoua, presidente de la Asociación Ma’kwebo, cuya sede se encuentra en Tomares, para colaborar en la construcción y acondicionamiento de un quirófano en el Centro de Salud Católico de Tonga (Camerún).

Se trata de un proyecto solidario que contribuirá a mejorar la esperanza y calidad de vida de numerosas personas en esta región de África, zona carente de suficientes recursos y de medios económicos.
Según ha destacado el alcalde de Tomares, José María Soriano, “Hoy hemos tenido el placer de recibir en el Ayuntamiento al rey de Bandounga (Tonga), SM Ngapmou Louis, y al príncipe Armel Nya Tankoua, presidente de la Asociación Ma’kwebo, cuya sede se encuentra en Tomares. Una visita muy especial que refuerza nuestra colaboración solidaria con esta entidad para la construcción y mejora de un quirófano en el Centro Médico Católico de Tonga, en Camerún. Un proyecto que ayudará a mejorar la vida de muchísimas personas de esta región africana”.

El proyecto contará con todo el instrumental médico necesario

El objetivo de este proyecto solidario es la construcción y acondicionamiento de un edificio para un quirófano equipado con todo el instrumental médico necesario y capacidad para atender adecuadamente todas las intervenciones quirúrgicas que precisen de cirugía en el Centro de Salud Católico de Tonga, el cual se encuentra en el tramo más accidentado de carretera Bafoussam-Yaundé, lo cual reducirá la tasa de mortalidad materna e infantil, así como de los lesionados por accidentes de tráfico o pacientes intervenidos por otra cirugía.

El espacio que hay actualmente habilitado para quirófano, además de estar viejo y obsoleto, es muy pequeño y no permite albergar todo lo necesario para un quirófano ni desarrollar las intervenciones en buenas condiciones, usándose además como sala de partos.

Deja un comentario