La Cabalgata de Reyes Magos en Tomares es uno de los eventos mรกs importantes de todo el Aljarafe. El prรณximo miรฉrcoles, 10 carrozas transcurrirรกn por grandes avenidas del municipio. Durante el recorrido, se seguirรกn estrictamente las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias ya que, al desarrollarse en grandes espacios, es mรกs fรกcil mantener las distancias de seguridad.
Recorrido
Por ello, la Cabalgata de Reyes en Tomares saldrรก a las 16.30 horas desde la avenida del Aljarafe a la altura de la Glorieta Gerente Carlos Moreno (Rotonda del Agua, frente a Aljarafesa), en direcciรณn a la Glorieta de El Garrotal, pasando por calles y avenidas anchas como Pablo Piccaso, Alcalde Ricardo Fernรกndez Cuello, Alameda de Santa Eufemia, La Arboleda, Rafael Alberti hasta la Glorieta de la Luz para retornar por la Avda. del Aljarafe y finalizar en la Glorieta Gerente Carlos Moreno.
En torno a las 21:30 horas, aproximadamente, tras repartir miles de caramelos y regalos, sus majestades los Reyes Magos de Oriente terminarรกn su periplo por Tomares.
Estrella de la ilusiรณn y Reyes Magos
La Cabalgata contarรก con 10 carrozas iluminadas con led, de las cuales se estrenan 9, abriรฉndola la de la Estrella de la Ilusiรณn, que, al igual que las de los Reyes Magos, van a ser mรกs grandes que nunca con 4,8 metros de altura, en un cortejo en el que SSMM, irรกn acompaรฑados por beduinos, mรบsicos, animaciรณn, la Policรญa Local, Protecciรณn Civil y voluntarios.
En la Cabalgata de Reyes en Tomares, este aรฑo encarnarรก la Estrella de la Ilusiรณn, Paula Ramos, profesora de Danza del Conservatorio, y a los Reyes Magos: Mariano Ruiz Borrell (Melchor), cardiรณlogo y coordinador mรฉdico de la Unidad de Cardiologรญa del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Fernando Gutiรฉrrez Huerta (Gaspar), empresario tomareรฑo propietario de la compaรฑรญa Clever Global y Sam Brocal (Baltasar), dueรฑo de la miltinacional Media Interactiva Solution S.L. y del Hotel rural 5 estrellas Desconecta2.
Hรฉroes contra el covid-19
Una carroza muy especial de este aรฑo serรก la dedicada a los superhรฉroes del covid-19, con la que se quiere agradecer a los sanitarios, Protecciรณn Civil, Policรญa Local, personal de limpieza y todos los trabajadores implicados en la pandemia, la enorme labor que han desempeรฑado en la lucha contra la pandemia.
El resto de carrozas, estarรกn dedicadas a los personajes de dibujos Shimmer y Shire, a un poblado indio, a la Reina de los Abanicos, alerquines, y un barco pirata, que es la รบnica que repite.
La mรบsica estarรก muy presente animando la Cabalgata de Reyes en Tomares con cuatro charangas y la Banda del Sto. Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta. Zancudos con fuegos y malabares, muรฑecos de Disney, globos gigantes de Pocoyรณ, el elefante rosa, sanitarios, policรญas y bomberos, patinadoras de la Escuela Municipal de Patinaje Artรญstica, voluntarios, Policรญa Local, Protecciรณn Civil y, cerrando el cortejo, el servicio de limpieza.
Heraldo, 3 de enero
Al igual que los Reyes Magos de Oriente, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tambiรฉn El Heraldo, que llega a Tomares el lunes 3 de enero, discurrirรก por grandes avenidas.
Interpretado por Joaquรญn Salmerรณn, del Club Hรญpico El Galapagar, y acompaรฑado por 30 pajes a caballo, saldrรก a las 16.30 horas del Polideportivo Municipal Mascareta, en la calle La Solana, con el objetivo de evitar calles estrechas. A continuaciรณn, seguirรก por la Avenida del Aljarafe, hasta la Rotonda Gerente Carlos Moreno (Rotonda del Agua, frente a Aljarafesa), hacia la Avenida de Europa, pasando por Estacada del Rosario y de Ochuela, para retornar por la Avenida del Aljarafe, hasta la calle La Solana y De la Fuente.
El Heraldo tiene prevista su llegada al Ayuntamiento de Tomares hacia las 18.00 horas, donde recogerรก de manos del alcalde, Josรฉ Marรญa Soriano, las Llaves de la Ciudad.