La planta de Sanlúcar la Mayor será un punto de reivindicación de los trabajadores de Abengoa con el fin de preservar su empleo. Los representantes sindicales han pedido reunirse con la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.
La sede corporativa de Palmas Altas, será el primer lugar que acoja una de las manifestaciones que han sido convocadas a las 10:30 de la mañana. Las plantas de Écija y el Carpio serán también puntos donde se lleven a cabo dichas concentraciones, según ha podido saber Andalucía Información.
Estas protestas han surgido tras conocerse la petición del concurso voluntario de acreedores por parte de la administración de la empresa que podría agravar directamente a el futuro de los puestos de trabajo.
A la espera de una respuesta por parte de la ministra, los responsables de los distintos centros han decidido volver a manifestarse por segunda vez para exigir el mantenimiento de sus puestos de trabajo, sobre todo tras el empeoramiento de la situación después de conocer que los acreedores rompieron la posibilidad de acuerdo de reestructuración con Abengoa
Los demandantes quieren asegurarse que el Gobierno de Pedro Sánchez hará todo lo que sea necesario para mantener el empleo en la multinacional andaluza, que actualmente está formada por 15.000 personas, de las cuales 3.000 trabajan en España, la mayor parte de ellas en Andalucía.