La urbanizaciรณn Ciudad Expo, uno de los barrios mรกs conocidos de Mairena del Aljarafe al tratarse de un entorno legado de la exposiciรณn universal de 1992, ha sido el escenario de un incendio declarado en una vivienda y saldado con la muerte de un gato y una mujer afectada por una crisis de ansiedad.
Segรบn han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucรญa, el incendio se habrรญa declarado en torno a las 19,30 horas de este pasado domingo en un piso de la segunda planta del bloque nรบmero 56 de la avenida de Oceanรญa, siendo movilizados efectivos de la Policรญa Local, la Guardia Civil y de los bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.
A su llegada al lugar del incendio, los efectivos habrรญan comprobado que numerosos vecinos habรญan abandonado por su propio pie el bloque de viviendas de manera preventiva, quedando extinguidas las llamas sobre las 21,10 horas sin que se registrasen daรฑos humanos, si bien habrรญa fallecido un gato que habitaba el piso siniestrado junto a los moradores del mismo y una mujer de 53 aรฑos habrรญa sufrido un posible cuadro de ansiedad.
La mujer, no obstante, fue atendida en el propio lugar del incendio y no fue necesario su traslado a un centro sanitario, segรบn indica el 112.