- Espartinas pone en marcha su programa de viviendas sociales
- Clausurado un establecimiento hostelero en Castilleja
- Detenido por vigilar a un trabajador que estaba de baja médica con un GPS en Mairena
Una de las grandes operaciones urbanísticas del casco histórico de Mairena del Aljarafe afronta sus últimos pasos: la reforma del aparcamiento de Casa Grande, ubicado en un punto clave en la localidad.
El solar de esta antigua hacienda se está convirtiendo en un amplio espacio de convivencia, anexo a una zona de aparcamiento público, que era el único uso que durante años ha mantenido todo este lugar.
La semana próxima está previsto el inicio del arreglo de esa bolsa de parking. Serán unas 70 plazas de uso gratuito en un suelo que pasará de terrizo a asfaltado, y con una dotación de arbolado, sobre todo palmeras, cuando termine la reforma de este aparcamiento de Mairena.
El presupuesto es de 236.000 euros con un plazo de ejecución de 3 meses. Durante el periodo de las obras dejará de estar operativo ese lugar como zona de estacionamiento. La plaza en sí se halla en obras desde primavera.
Dentro de un mes se habrá completado su habilitación como el gran espacio de convivencia del centro mairenero, al hallarse además junto al Ayuntamiento, la Iglesia parroquial, y en la calle Nueva.
La nueva plaza integrará sin elementos de separación la calle La Calleja, y tendrá como uno de sus fondos la propia iglesia. En este lugar se conserva la torre de contrapeso de la vieja hacienda olivarera Casa Grande, que está calificada como Bien de Interés Cultural, y que se mantiene como hito visual del espacio.