El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha incorporado un nuevo servicio de drones en la Policía Local, para mejorar las capacidades de vigilancia, de localización y de apoyo operativo en tiempo real desde el aire, ayudando a ubicar posibles emergencias antes que las patrullas terrestres.
Este tipo de drones están dotados de tres cámaras de alta resolución y capacidad de vuelo autonómico, que permiten de esta forma, una cobertura mucho más amplia en cuanto a eventos multitudinarios y control de tráfico, aunque también les permite la identificación de incendios, búsqueda de personas desaparecidas y potenciales alteraciones de la convivencia o incumplimientos de la normativa en vigor, entre otras utilidades.
Cuentan con cámara térmica y de infrarrojo, además de baterías portátiles, un zoom digital, pista propia de aterrizaje y aviso por megafonía.
Su despliegue ha requerido un cumplimento estricto de la normativa vigente sobre protección de datos y permisos de vuelo, garantizando de esta forma la privacidad de los ciudadanos de la localidad y la seguridad en los vuelos.
«Este servicio nace, más que con un enfoque sancionador, como una herramienta al servicio de todos en caso de emergencias, para mejorar la convivencia ciudadana y consolidar la tranquilidad de la que disfruta Mairena», destaca el Gobierno local.