El programa Celera ha seleccionado al aljarafeño Adolfo Rodríguez Eguren como uno de los diez jóvenes con más talento de España. Gracias a esto, el joven aljarafeño participará en el programa en su Generación 11, una iniciativa ideada por Javier García Martínez (científico de un reconocido prestigio internacional) que persigue ofrecer oportunidades a jóvenes españoles con talento y localizarlos en entornos adecuados en relación a su potencial académico y profesional. El proyecto tendrá una duración de 3 años en los que se trabajará el desarrollo personal/profesional de los seleccionados con el fin de formar a los líderes del futuro en España y que puedan dejar un impacto en la sociedad.
Adolfo Rodríguez Eguren, natural de Mairena de Aljarafe, estudió Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide. Más tarde prosiguió su formación realizando un máster en Reproducción Humana Asistida en la Universitat de València y culminó como doctor en Biomedicina y Biotecnología por la Universitat de València tras haber realizado parte de sus investigaciones en la prestigiosa Yale University. Su tesis doctoral se centra en patologías uterinas que impiden el embarazo, como el Síndrome de Asherman o la atrofia endometrial.
El aljarafeño, incluido como uno de los diez jóvenes con más talento de España, tiene experiencia en clínicas de reproducción asistida y en investigación. También ha colaborado en la docencia del Departamento de Pediatría, Ginecología y Obstetricia de la Universitat de València y con el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante. Actualmente, dirige proyectos de medicina regenerativa para tratar la infertilidad en la empresa alicantina IGLS, que compaginará con su participación en la Generación 11 de Celera.