- El concurso del Carnaval de Gines inicia este viernes su fase preliminar
- Con goteras y a turnos: la realidad que exige respuestas del comedor de un colegio de Gines
El Certamen de Agrupaciones Carnavalescas de Gines (CECAG 2025) ha dado comienzo este viernes en el teatro «El Tronío», con las primeras semifinales de un concurso que promete risas, música y color hasta la Gran Final, prevista para el 27 de febrero.
En esta primera jornada, el público ha disfrutado de la actuación de seis agrupaciones, entre las que destacaron las chirigotas locales ‘La más cotilla de Gines’ y ‘La chirigota del Do Mi’, además de los cuartetos ’50 losas de gres’ y ‘Siempre hay un roto pa un descosío’, que lograron arrancar las carcajadas de un patio de butacas completamente lleno.
El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Gines, continúa durante el fin de semana con otras dos semifinales en las que competirán agrupaciones de distintos puntos de la provincia, con la esperanza de lograr un pase a la Gran Final.
Retransmisión en directo
Al igual que la Gala Inaugural, el concurso se está retransmitiendo en directo a través de 7 TV Aljarafe y en la web oficial www.carnavaldegines.es, gracias a una producción de Gines TV, permitiendo así que el evento llegue a todos los hogares.
La noche del viernes contó con un cartel variado, en el que además de las agrupaciones locales, actuaron la comparsa ‘El Coliseo’ de La Algaba y la chirigota ‘Noche de fiesta’ de Alcalá de Guadaíra, demostrando la calidad y diversidad de las propuestas carnavalescas.
Próximas citas
El concurso continuará este sábado con la segunda semifinal, que dará comienzo a las 20.30 horas, nuevamente en el Teatro «El Tronío». Las agrupaciones participantes tendrán una nueva oportunidad para ganarse al jurado y al público, en una competición que promete ser reñida hasta el final.