La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha solicitado a la delegada de Salud y Consumo, Regina Serrano, una reunión urgente tras la aprobación en el Parlamento Andaluz de una Proposición no de Ley por la que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se hará cargo de la conversión del consultorio médico en Centro de Salud, tal y como ha demandado el Ayuntamiento de Espartinas en innumerables ocasiones. Esta conversión contempla la ampliación del actual inmueble sanitario y la adaptación tanto con medios humanos como materiales para que Espartinas tenga un centro de salud.

La primera edil quiere mantener un encuentro urgente con la delegación para que explique los plazos y los trámites a seguir para culminar esta ansiada conversión en centro de salud que permitirá que Espartinas tenga especialidades como ginecología o salud mental, urgencias 24 horas y ambulancia entre otras mejoras, además de contar con más medios humanos de los que actualmente tiene el consultorio.

Como se recordará la delegada de Salud visitó el consultorio médico de Espartinas a principios de abril donde pudo comprobar la necesidad de llevar a cabo esta ampliación, aunque negó que la Consejería de la Junta de Andalucía se hiciera cargo de la misma, ya que el actual consultorio médico se encuentra situado en un edificio de titularidad municipal que sigue sin estar recepcionado por el gobierno autonómico a pesar de estar en esta situación desde 2002.

Ante la negativa de la Junta a ampliar el consultorio médico para convertirlo en Centro de Salud, la alcaldesa anunció que el Ayuntamiento de Espartinas se haría cargo del coste económico de la conversión con fondos propios. Ante el nuevo escenario que se plantea, el Consistorio espartinero quiere conocer los plazos de la ampliación del actual consultorio médico y su dotación como Centro de Salud.

Deja un comentario