Imagen del incendio en el acuartelamiento de Tablada desde Gelves. Alba Canovaca
Imagen del incendio en el acuartelamiento de Tablada desde Gelves. Alba Canovaca

El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado este miércoles un episodio de contaminación atmosférica en la zona del Aljarafe. En concreto, se ha informado de una superación del umbral de ozono, con un valor medio horario de 189 microgramos por metro cúbico de aire. Esta incidencia ha sido detectada entre las 14:00 y las 15:00 horas en la estación del Aljarafe, coincidiendo con el aviso amarillo por altas temperaturas de hasta 39 grados que rige esta jornada en Sevilla.

Paralelamente, ha tenido lugar un incendio en el acuartelamiento de Tablada, en el margen del río Guadalquivir perteneciente a Sevilla capital, pero cercano a San Juan de Aznalfarache. La deflagración ha comenzado a las 10:30 horas, según ha informado Emergencias 112 Andalucía a este periódico. El motivo del incendio han sido pastos y rastrojos ubicados en la antigua pista de aterrizaje.

Los bomberos de la Diputación se han desplazado hasta el lugar, tras recibir varios avisos de ciudadanos del Aljarafe que alertaban sobre una «gran columna de humo en San Juan, detrás del Mercadona de Gelves». La extinción ha concluido alrededor de las 13:15 horas, ha informado emergencias.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio realiza un seguimiento intensivo de la evolución de los valores de calidad del aire ambiente de ozono, de los cuales se informa puntualmente en caso de que persista la situación, si bien «es posible que puedan registrarse otras superaciones».

Deja un comentario