La Policía Local de Castilleja de la Cuesta y la Guardia Civil procedieron el pasado miércoles a la clausura de un taller mecánico ilegal sin la documentación pertinente para operar. La operación se ha saldado con la apertura de varios expedientes sancionadores.
Según han explicado los agentes en un comunicado, la investigación policial se inició gracias a una denuncia de terceros alertando del trasiego del local, donde entraban y salían vehículos. Al parecer, se estaban reparando vehículos sin la debida autorización, como pudieron comprobar las autoridades.
Ello, explica la policía, perjudicaba «a los talleres que en nuestra localidad funcionan con todos los permisos y cumpliendo la normativa correspondiente». Varios días después las autoridades pudieron constatar que efectivamente el local estaba destinado a la reparación ilegal de vehículos, sin permisos y sin declarar la actividad, constituyendo de acuerdo con los agentes «una manifiesta competencia desleal para el resto de negocios asimilados».
En la jornada del miércoles los efectivos intervinieron el local, sorprendiendo a varios empleados que reparaban diversos vehículos. Además, se pudo comprobar por otro lado que los responsables se deshacían de productos, piezas y vertidos resultado de las reparaciones tirándolos a la basura.
Policía y Guardia Civil procedieron finalmente a clausurar el local y su actividad, así como a incoar sanciones por incumplimiento de las normativas reguladoras para este tipo de actividades.