La Asociación de Estanqueros de Sevilla y Provincia (APES) ha felicitado a los agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta por su labor en la lucha contra el contrabando de tabaco.
En un comunicado que la propia Policía Local de Castilleja ha difundido en redes sociales, la APES ha remitido la felicitación de la mano de su presidenta, Olivia Escaja Clavero. Escaja ha trasladado el «agradecimiento» de la Asociación por su lucha contra el tabaco de contrabando.
La Asociación tuvo constancia de los esfuerzos policiales gracias a uno de los expendedores de Nueva Sevilla, en Castilleja de la Cuesta. Este titular presenció cómo los agentes desarticulaban puntos de venta de tabaco de contrabando, según relata Escaja en la misiva.
Una de estas operaciones tuvo lugar el pasado 9 de octubre, cuando los agentes intervenían tabaco de contrabando en un establecimiento que lo almacenaba en la máquina de café.
No es infrecuente que los agentes descubran tabaco de contrabando oculto. El pasado mes de junio la Policía incautaba el género en un kiosko, donde permanecía oculto en cajas de chucherías. Y a finales del año pasado lo recuperaban de un frigorífico, escondido tras zumos y refrescos.
La APES cierra su mensaje de agradecimiento poniéndose a disposición de los agentes para colaborar «en todo aquello que resulte necesario» en la erradicación del tabaco de contrabando. Una actividad que, señala la Policía Local de Castilleja, «causa graves perjuicios al sector y pérdida de empleos».