Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla , a 21 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un hombre acusado de presuntos abusos sexuales, después de que tanto la Fiscalía como la mujer que lo había denunciado decidieran retirar sus acusaciones. El mismo día del juicio, la mujer, que inicialmente pedía cinco años de prisión para el acusado, retiró su denuncia y solicitó su absolución, lo cual fue concedido.

En una sentencia emitida el 24 de abril, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla explicó que el acusado, un hombre de 46 años y vecino de Castilleja de la Cuesta sin antecedentes penales, tenía una orden de alejamiento respecto a la mujer denunciante. Durante el proceso, la Fiscalía ya había solicitado archivar las actuaciones contra el acusado.

Inicialmente, la denunciante acusaba al hombre de dos delitos: uno de abuso sexual con acceso carnal, por el cual pedía cuatro años de prisión y dos años de prohibición de acercarse o comunicarse con ella, y otro delito más leve de abuso sexual, para el cual solicitaba un año adicional de cárcel, otros dos años de alejamiento y cinco años de libertad vigilada tras cumplir la condena.

Sin embargo, el 24 de abril, día del juicio, la mujer retiró todas las acusaciones y pidió la absolución del hombre. Ante esta situación, la Audiencia de Sevilla decidió absolver al acusado, ya que, según la ley, no se puede dictar una condena sin una acusación formal. Así, se levantaron todas las medidas cautelares impuestas al acusado, y se declararon las costas del proceso de oficio, es decir, sin que ninguna de las partes tuviera que pagar.

Deja un comentario