La alcaldesa de Castilleja de Guzmán junto al presidente de la Diputación de Sevilla.
La alcaldesa de Castilleja de Guzmán junto al presidente de la Diputación de Sevilla.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha celebrado este martes una reunión con la alcaldesa de Castilleja de Guzmán, María del Mar Rodríguez, en torno a los proyectos a financiar con cargo a la asignación económica del municipio en el plan provincial Contigo de 2021, sustentado mediante los remanentes acumulados por la Diputación y las partidas adicionales de su presupuesto anual para más gastos no financieros.

Según han explicado, la localidad cuenta con una asignación inicial de 873.836 euros con cargo a dicho plan, que se verá reforzada con 250.000 euros más una vez formalizada la liquidación del presupuesto de la Diputación correspondiente a 2020.

Con cargo a tales fondos provinciales, según han indicado los dirigentes, el Ayuntamiento dedicará 140.000 euros a la renovación del alumbrado público y 94.000 euros a mejoras y actuaciones en los parques.

Además, también se destinarán fondos económicos a la mejora de la señalización vial, renovación del mobiliario urbano, medidas de reactivación cultural y deportiva, ayudas de emergencia social y fomento de las nuevas tecnologías.

[the_ad id=»12279″]

La alcaldesa ha destacado así el empleo de una parte de la financiación en el mantenimiento de parques y jardines, así como la contratación de personal cualificado en la oficina local de gestión del Plan Provincial Contigo.

El presidente Villalobos ha subrayado que el Plan Contigo «va a venir muy bien a Castilleja de Guzmán, un pueblo que ha necesitado dedicación y que ahora está cambiando considerablemente». Con este plan, según ha insistido, «cada pueblo tiene la posibilidad de diseñar sus propias medidas y, en este caso, Castilleja de Guzmán ha dado preferencia a aquello que es más demandado por sus vecinos y vecinas».

Deja un comentario