El Ayuntamiento de Bormujos ha abierto una convocatoria de ayudas para la compra de material escolar para el curso 2021/2022. Las familias en situaciรณn de vulnerabilidad tendrรกn garantizado para sus hijos todo lo necesario para comenzar el prรณximo curso, desde infantil hasta los estudios universitarios, lo que significa un apoyo importante para la economรญa de muchos hogares.
Se trata de ayudas anuales que se conceden desde la Delegaciรณn de Bienestar Social e Infancia, destinadas a la subvenciรณn de todos los elementos requeridos por el centro educativo o formativo, para estudiantes escolarizados/as en Educaciรณn Infantil (2.ยป ciclo), Primaria, Secundaria, Formaciรณn Profesional Bรกsica o similar, Bachillerato y Estudios Universitarios.
El Consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 14.000 euros para estas ayudas, que podrรกn solicitarse hasta el prรณximo dรญa 15 de julio en la Delegaciรณn de Bienestar Social con cita previa.
Es requisito imprescindible para su obtenciรณn, estar empadronado en el municipio y estar escolarizados en un centro pรบblico o concertado. Se requiere ademรกs un tope econรณmico de ingresos familiares en funciรณn del nรบmero de personas dentro del nรบcleo familiar.
En ediciones anteriores han llegado a beneficiarse de estas subvenciones hasta 150 alumnos de educaciรณn infantil, primaria y secundaria.