El Ayuntamiento de Bormujos ha celebrado este viernes el Día de Andalucía con un acto de reconocimiento a sus vecinos y vecinas más destacados en el mundo de la cultura, el deporte, la literatura, el empresariado o la vida social del pueblo. El homenaje se ha desarrollado en el Teatro Juan Diego en el que la alcaldesa, Lola Romero, ha felicitado a los premiados y mostrado el orgullo por contar con unos representantes en las distintas facetas sociales, que llevan el nombre de Bormujos fuera de nuestras fronteras andaluzas y nacionales.
Reconocimientos de vecinos en Bormujos
- Antonio Faustero Sarmiento: por su contribución a la cultura de nuestro municipio como fundador de la Hermandad del Rocío de Bormujos y el Coro Parroquial
- Adán Vázquez Rivero: por su trayectoria y los éxitos deportivos cosechados como taekwondista.
- Ana Barrera Pastor: por su contribución como escritora al enriquecimiento de nuestra cultura.
- Mármoles Isidoro Ruiz SL: por su aportación a la economía de nuestro municipio con más de 30 años de historia.
- Ana Jiménez Montero: por sus logros deportivos en como joven promesa del taekwondo.
- Álvaro Gordillo Romero: por poner a Bormujos en el mapa del panorama internacional del ballet y las artes escénicas.
- Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María santísima de los Dolores: por la celebración de los 30 años de la primera salida procesional del Cristo de la Vera-Cruz.
- Autismo Bormujos: por la visibilización y contribución a la mejora de la calidad de vida de los niños con TEA y sus familias.
- Diego Franco Bastida: por toda una vida dedicada generar oportunidades y empleo en nuestro pueblo.
- María Mateos Martínez: por su dedicación al tejido asociativo de Bormujos y ser pionera en la defensa del papel de la mujer en Bormujos.
- Amparo Librero Domínguez: mención popular elegida en votación por el pueblo, trabajadora de farmacia.