Aumento de 127 contagios durante este puente en el Aljarafe, una cifra que no es alta teniendo en cuenta que se trata de las incidencias reportadas por cuatro dรญas, es decir, una media de 31,7 contagios diarios.
Las malas noticias llegan con los 19 positivos PDIA en Gelves que disparan su incidencia acumulada situรกndose como el municipio con mayor tasa de toda la comarca: son 382,95 contagios por 100.000 habitantes en las รบltimas dos semanas.
La otra mala noticia es el fallecimiento por coronavirus reportado en Espartinas que suma asรญ su quinta vรญctima mortal en la ciudad, todas ellas durante esta segunda ola de la pandemia.
La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha manifestado su ยซdolor y ยซpesarยป por esta nueva vรญctima mortal, insistiendo en la ยซnecesidad de extremar la precauciรณn y cumplir las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitariasยป.
Los 127 contagios durante este puente se han identificado en los siguientes municipios: Gelves (19), Coria del Rรญo (18), Mairena del Aljarafe (18), Valencina de la Concepciรณn (11), Bormujos (7), Puebla del Rรญo (7), Santiponce (6), Espartinas (4), Isla Mayor (4), Pilas (4), San Juan de Aznalfarache (4), Camas (3), Tomares (3), Olivares (3), Almensilla (2), Aznalcรณllar (2), Benacazรณn (2), Bollullos de la Mitaciรณn (2), Salteras (2), Villanueva del Ariscal (2), y con uno Castilleja de Guzmรกn, Castilleja de la Cuesta, Palomares del Rรญo y Umbrete.
En cuanto a las hospitalizaciones, la provincia mantiene sostenible la presiรณn con 331 ingresos de los cuales 42 estรกn en la unidad de cuidados intensivos.