El portavoz de Ciudadanos y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Bormujos, Manuel Romero, ha lamentado que «transcurridas 48 horas, parece que el PSOE ha preferido mantener a dos imputados por presunto delito de corrupción en el sillón, antes que apostar por la regeneración y la transparencia en nuestro Ayuntamiento» por lo que ha anunciado que «si el PSOE no rectifica inmediatamente su decisión», se verán obligados a estudiar «nuevas fórmulas que nos permitan seguir garantizando la estabilidad institucional y la gobernabilidad de nuestro municipio, algo indispensable en estos momentos tan críticos».
De esta manera se abre la puerta a una moción de censura que prosperaría con los votos de Partido Popular, Ciudadanos y VOX, desbancando a los socialistas de la alcaldía y rompiendo el acuerdo de gobierno actual entre PSOE y los naranjas.
Esta opción parecía lejana tras el último pleno de Bormujos cuando Ciudadanos se abstuvo en la moción propuesta por el PP para que la corporación pidiera la dimisión a Francisco Molina. Entonces Romero solicitaba en su intervención que se trabajara por los intereses de los vecinos. El teniente alcalde había pedido anteriormente a Molina un paso al lado para que saliera de los «focos mediáticos» y que el gobierno se centrara en la gestión. Ahora el escenario parece haber cambiado y el retorno de los populares al gobierno local es más cercana con una nueva geometría de acuerdos.
Ciudadanos acusa al PSOE de «vieja política»
Romero ha recordado que «Ciudadanos tiene un compromiso firme e irrenunciable con la regeneración democrática, siendo especialmente exigentes a la hora de sacar de las instituciones a todo aquel que esté investigado o condenado por delitos de corrupción». «Todos los partidos saben que cuando firman acuerdos con Ciudadanos también lo firman con la transparencia y la lucha contra la corrupción. El PSOE de Sevilla también», ha afirmado el portavoz de Ciudadanos.
Asimismo, ha incidido en que «el PSOE tenía dos opciones en el Ayuntamiento de Bormujos: elegir el camino de la transparencia y la regeneración democrática apartando al alcalde y a la concejal delgada de Obras Públicas de sus responsabilidades de gobierno, y con ello salvaguardar la estabilidad institucional del municipio tan necesaria en estos momentos tan complicados, o seguir en la política de siempre de mirar hacia otro lado«.
«Parece que el PSOE ha optado por la vieja política, comprometiendo el buen nombre de Bormujos y la ejemplaridad del gobierno de este Consistorio», ha lamentado Romero. «Por ello, como parte de este gobierno, estamos decididos a estudiar otras fórmulas para garantizar la gobernabilidad de nuestro municipio sin sombras de sospecha», advierten.