- El pleno de Camas aborda el yacimiento del Carambolo por su «lamentable» estado
- Camas inaugurará un parque canino en memoria de Yetro
El Ayuntamiento de Camas emite una calificación ambiental favorable para un proyecto promovido para la instalación de un hotel de tres estrellas y 143 habitaciones en una parcela del plan parcial correspondiente al conocido polígono de El Manchón, cerca del trazado de la autovía de circunvalación SE-30.
El decreto de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Camas correspondiente a esta calificación ambiental favorable detalla que la empresa Inversiones Fuenpa S.L. había solicitado la emisión de ese dictamen para su proyecto de hotel en la parcela 4H del plan parcial del polígono El Manchón, una finca localizada en la calle Rumaiquilla, de 3600 metros cuadrados catastrales y una superficie ya construida de 8292 metros cuadrados.
En ese sentido, el expediente detalla que «el presente proyecto reformado contempla la adaptación del proyecto básico y de ejecución de edificio de uso industria-escaparate con garaje en sótano» para un hotel de tres estrellas de la cadena B&B.
Hasta 143 habitaciones en tres plantas
El expediente precisa que el nuevo hotel contará con «un total de 143 habitaciones repartidas en las tres plantas» de la edificación, «además de las dependencias de servicio e instalaciones necesarias para el funcionamiento del conjunto». El nuevo hotel contará así con vestíbulo de acceso, recepción, comedor, salón o sala de conferencias, entre otros equipamientos, con un «aforo máximo para 767 personas», según detalla el documento.
El decreto de Urbanismo precisa que «para el ejercicio e inicio de la actividad solicitada», la empresa promotora del hotel debe presentar ante el Ayuntamiento de Camas una «declaración responsable y comunicación previa debidamente cumplimentada y ajustada al impreso municipal normalizado». Todo ello, para indicar la empresa que el proyecto dispone de aspectos como el «plano de nueva distribución en el caso de que se haya cambiado la disposición de los elementos y maquinaria» o «contrato con empresa autorizada para la recogida de los residuos generados como consecuencia del funcionamiento de la actividad», entre otras medidas.
Las «medidas correctoras»
«No se podrá comenzar a ejercer la actividad en tanto no se presente el certificado del director técnico del proyecto, en el que se acredite que la implantación de la actividad se ha realizado conforme al proyecto y anexos calificados, que se han adoptado las medidas correctoras impuestas, detallando las mediciones y comprobaciones técnicas realizadas al efecto», advierte el Ayuntamiento de Camas.
Además, la empresa promotora del hotel habrá de acreditar, según el decreto municipal, «una certificación de cumplimiento de las normas de calidad y de prevención acústica, expedida por personal técnico competente, adjuntando los ensayos acústicos correspondientes».