Hoy se ha producido otro incendio en Coria del Río: un coche ardiendo de forma intencionada en la Calle Virgen de la Salud ha requerido de la asistencia de los bomberos del Aljarafe.
«Casi a diario y como siempre de madrugada» han expresado en redes sociales el cuerpo de bomberos. En declaraciones a AljarafeDigital, estos profesionales se quejan de que se han convertido en «entretenimiento» de «desaprensivos» que «monopolizan un servicio que está siempre bajo mínimos».
«Cuando nos usan para divertirse o para tener ocupada a la policía y así cometer algún delito, no solo están abusando de un servicio publico, si no que además ponen en riesgo el tiempo de llegada y actuación a otras emergencias que se produzcan en toda la comarca del Aljarafe», explican a este diario.
A veces reciben incluso son recibidos con piedras o naranjas por algunos jóvenes. «Cuando no te increpan, te tiran objetos, o un niño se te sube a la escalera trasera que llevamos para acceder al techo del camión, o un niño te abre los cofres«, lamentan los bomberos.
La situación ha llegado a tal punto por el que intentan acudir siempre a los lugares de intervención con el apoyo de la policía local del municipio.
Detenciones el pasado mes de octubre en Coria del Río
La Policía Nacional detuvo el pasado 12 de noviembre a un joven de 18 años como responsable de la oleada de incendios en contenedores ocurridos desde mediados del mes de octubre en la localidad de Coria del Río. También se detuvo a otro menor de 17 años e se identificó a otros tres, uno de ellos inimputable.
Los hechos empezaron a investigarse cuando desde mediados del mes de octubre empezaron a sucederse múltiples fuegos intencionados en contenedores con afectación a turismos, lo cual generó en los vecinos una sensación de inseguridad.