- Parte para Ucrania la tercera remesa de voluntarios del SAMU de Gelves
- Muere un español en la guerra de Ucrania
La Obra Social del Hospital de Bormujos San Juan de Dios del Aljarafe ha enviado una ambulancia a la frontera con Ucrania para el transporte de refugiados a los centros sanitarios que atienden los hermanos de dicha orden en Polonia.
Este vehículo de transporte sanitario que ha sido donado por la Fundación SSG, permitirá
mejorar la atención sanitaria a los cientos de refugiados que cada día llegan a la frontera con Ucrania. Los hermanos de San Juan de Dios reciben a diario en la Estación de Asistencia Social en la ciudad de Drohobich (cerca de la frontera con Polonia) a unas 150 personas.
La ambulancia para ayudar a refugiados provenientes de Ucrania completa la labor de la orden instalada en Polonia
«Para poder mejorar la atención a aquellas personas que tienen problemas de salud, precisan poder trasladarlos a los centros sanitarios que la Orden tiene en Polonia, de ahí que nos hayamos movilizado y gestionado el envío de esta ambulancia gracias a la solidaridad de la Fundación SSG», explica el Hno. José Cárdenas, Superior del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.
La ambulancia ha llegado este miércoles al hospital de Varsovia, uno de los 14 centros de San Juan de Dios ubicados en Polonia, donde se está prestando atención sanitaria gratuita a los refugiados e ingreso hospitalario aquellos que lo precisan. Junto al vehículo se han enviado varios lotes de material sanitario.
Emergencia Ucrania
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios lanzó se lanzó el 4 de marzo la campaña de San Juan de Dios ‘Emergencia en Ucrania’ en diferentes países, estando coordinada en España por Juan Ciudad ONGD. Hasta la fecha se han recaudado 300.000 euros y diverso material sanitario, de higiene y alimentos, destinado a la atención de las personas refugiadas ucranianas.
«Desde nuestro Hospital del Aljarafe nos unimos a esta campaña y aparte de las aportaciones económicas recibidas de nuestros profesionales y bienhechores, también se solicitó a la Fundación SSG ayuda para el envío de una ambulancia, para cubrir otras necesidades. Hoy podemos sentirnos orgullosos de esta iniciativa, porque ya es una realidad», concluye el Hermano Cárdenas, Superior del Hospital San Juan de Dios del
Aljarafe.