Imagen del Cristo de Vera Cruz de la Hermandad de Gelves
Imagen del Cristo de Vera Cruz de la Hermandad de Gelves

Este Viernes de Dolores, el Santรญsimo Cristo de la Vera Cruz recorrerรก las calles de Gelves como arranque oficial de la Semana Santa de la localidad aljarafeรฑa. Ya el pasado Domingo, 3 de abril, se celebrรณ la santa misa tras la cual, al finalizar la eucaristรญa, se subiรณ al paso a dicho Cristo.

Horario y recorrido de la procesiรณn en la Semana Santa del municipio

Ese mismo 8 de abril, en Gelves, se celebrarรก la Santa Misa a las 18.00 horas y a las 20.00 horas su estaciรณn de penitencia de Semana Santa. La procesiรณn saldrรก de la Parroquia Santa Marรญa de Gracia e irรก recorriendo las calles Arriba, Callejuela y Abajo. Mรกs tarde, llegarรก a la Calle Matรญas Vela, donde se encuentra la sede de Cรกritas, ‘Palquillo’.

La Hermandad procesarรก por la calle Real, Fco. Leรณn Blanco, Josรฉ Domรญnguez Burguillo y Manuel Romero Guillรฉn. La calle Agustรญn Chaves Gonzรกlez serรก la siguiente en presenciar la procesiรณn, seguida de las calles La fuente y Rafael Aguilar Zambrano. La calle Pรกrroco Juan De Dios Corrales serรก la รบltima zona visitada antes de entrar en la Parroquia.

Restauraciรณn artรญstica en la Villa de Gelves

El pasado 31 de marzo, la consejera de Cultura y Patrimonio Histรณrico de la Junta de Andalucรญa, Patricia del Pozo Fernรกndez, visitรณ la Hermandad de Vera Cruz de Gelves. El objetivo de la misma fue poder ver y disfrutar del patrimonio artรญstico de la iglesia. Destacรณ el talle de Nuestro Santรญsimo Cristo de la Vera Cruz y de la parroquia. Gracias a dicha visita, serรก posible la futura restauraciรณn de algunos de los altares u obras de arte que tiene la Villa de Gelves.

Deja un comentario