Repunte de contagios en el Aljarafe con 70 nuevos casos y su incidencia acumulada vuelve a subir hasta los 169,7, retrocediendo lo progresado durante los últimos diez días. Además, arroja más contagios que los 54 curados de hoy, balance negativo propio de los auges de curva previos a las distintas olas.
Además, otra mala noticia, es que se ha producido un nuevo fallecimiento tras una semana sin decesos en la comarca. Se trata de un residente de Camas, que suma ya quince víctimas en lo que llevamos de pandemia.
Esta involución del progreso presentado desde hace semanas es compartida con Sevilla y Andalucía, que elevan sus tasas a 231 y178 respectivamente. Es por esta situación que ayer la Junta de Andalucía decidió retrasar el fin de la Fase 1 de la desescalada hasta, al menos, el próximo 15 de junio.
En lo que respecta a los municipios aljarafeños, hay que destacar los 20 contagios reportados hoy solo en Coria del Río, que eleva su tasa pero continúa por debajo de los doscientos puntos de incidencia.
Hoy también empeora Olivares que se acerca al riesgo extremo de contagios tras cinco jornadas de tendencia al alza en su curva y presenta 232 puntos que no alcanzaba desde mediados de mayo.
En el lado positivo del análisis, la Puebla del Río sigue mejorando paulatinamente y está ya en 276 cuando, ayer, cumplía dos meses de estancia en el nivel de riesgo extremo que le obligó a cerrar su perímetro. Santiponce, por su parte, sale de ese rango de alerta al bajar su incidencia hasta los 211.
Los 70 casos reportados hoy en el Aljarafe corresponden a Coria del Río (20), Mairena del Aljarafe (7), Camas (6), la Puebla del Río (6), Pilas (5), Umbrete (5), Olivares (4), Bormujos (4), Castilleja de la Cuesta (2), Espartinas (2), Gelves, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Castilleja de Guzmán, Bollullos de la Mitación, Almensilla, Aznalcázar, Villanueva del Ariscal y Carrión de los Céspedes.
La presión hospitalaria en Sevilla provincia sigue bajando con 228 ingresos actualmente, de los cuales 59 requieren de cuidados intensivos.
La vacunación alcanza el 20% de andaluces inmunizados, de ellos 387.212 residen en nuestra provincia.