Hoy se ha reunido el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de Sevilla, determinando que Pilas prorrogará su cierre perimetral una semana más y además tendrá que suspender su actividad no esencial a partir de este viernes.
La situación de contagios de la localidad aljarafeña, con una incidencia acumulada de 1.118,1, obliga a endurecer sus restricciones anticovid con el cierre de comercios no esenciales y hostelería.
La reunión de seguimiento se suele celebrar cada jueves, pero siendo mañana día festivo, se ha adelantado a este 31 de marzo tomando la decisión del cierre de actividad no esencial a cuatro municipios de la provincia, y el cierre perimetral de otros seis municipios, ninguno de ellos aljarafeños más allá de Pilas.
El alcalde pileño, José Leocadio Ortega, explicó ayer que esperaba instrucciones de las autoridades competentes e instaba al cumplimiento de «normas y recomendaciones sanitarias. «Estoy convencido de que juntos superemos esta difícil situación», añadía.