Tras colectivos profesionales de la salud y mayores residentes en centros, el proceso de vacunación en Andalucía coge velocidad crucero con el colectivo de más de 80 años y se prepara para ampliar a otros perfiles profesionales como los docentes y tramos de edad más bajos.
En una primera instancia, la Consejería de Salud dispuso de dos puntos de vacunación para el distrito sanitario Aljarafe: los centros de salud de Mairena del Aljarafe y en la Rinconada. Posteriormente se habilitaron otros como el del centro de salud de Sanlúcar la Mayor.
Algunos municipios como La Algaba protestaron por la necesidad de que sus vecinos y vecinas tuvieran que recorrer varios kilómetros para recibir la dosis, siendo muchos de ellos dependientes. Otros, como Espartinas, puso a disposición de las personas que lo necesitaran un medio de transporte gratuito para desplazarse a Sanlúcar.
Ahora, la Consejería de Salud ha ampliado los puntos de vacunación del distrito sanitario Aljarafe a doce municipios de la comarca: Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gines, Camas, Mairena del Aljarafe, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Pilas, Coria Del Río, Sanlúcar la mayor y Olivares.
Mientras tanto, los distintos municipios han ofrecido espacios públicos a la Junta de Andalucía para la campaña de vacunación masiva la cual no tiene fecha de inicio. Coria del Río ha ofrecido el Pabellón Municipal y el Polideportivo Fernando Suárez Villar; por su parte Espartinas ha ofrecido el Pabellón Municipal de Deportes, mientras que Gines lo ha hecho con el Estadio Municipal Nuevo San José y con el pabellón cubierto.